martes, 16 de diciembre de 2014

Mi respuesta creativa


¿Por qué el agua es transparente?

 

Cuenta la leyenda, que hace mucho tiempo, cuando el agua todavía poseía color, vivía una princesa hermosísima, a la que amaban todos los hombres del lugar. Ese extraño lugar, cuyo nombre es Dukler, era un motivo de guerra, pues las ciudades cercanas, querían capturar esta pequeña ciudad, con sus bellezas, riquezas y la hermosa princesa, llamada Agua.

Agua, vestía siempre de colores alegres, y calientes. Tenía un secreto, que nadie sabía, que era que amaba con locura a un príncipe, llamado Nefastus, que habitaba en el pueblo más cercano a Dukler, y, cada noche, la bella princesa escapaba de su castillo, solo para ver a su amado.

Pero una cierta noche, una noche sin luna y sin estrellas, sucedió lo peor.

La princesa, salió de su castillo, cuando, tropezó con una piedra, cayendo al suelo. Observaba un riachuelo que pasaba delante de ella, con el agua de color rojo, rojo de amor. Cogió un poco de ese agua, y se la llevó a su amado, y este, la bebió, y al instante, cayó al suelo sin vida.

La princesa llamada Agua, bebió del riachuelo para estar con su amado en el cielo, y, antes de morir, derramó una única lágrima, de color transparente.

Desde entonces, se cuenta que el agua es transparente porque representa la princesa Agua sin vida, que abandonó su cuerpo para estar con su amado Nefastus, en el cielo, y, a veces la princesa derrama sus lágrimas transparentes, borrando el color de las aguas que a veces toman el color rojo, pero, ahora no es rojo de amor, es un rojo de tristeza de los ciudadanos de Dukler hacia la muerte de la princesa Agua.

 


 

 

2 comentarios: